Punta Seca
Humectación del papel
Introducir el papel que vamos a utilizar, en una cubeta o en una batea de agua limpia o a chorro. El tiempo de humectación varía dependiendo del tipo del papel pero debemos procurar mojar ambas caras uniformemente.
Luego de humedecer el papel, se mantiene en una zona limpia, guardados en un bolsa plástica cortada por la mitad o en un fieltro o camisa de algodón, para que a la hora de usarlo este ni muy mojado ni muy seco.
Preparación de la tinta
Con una espátula metálica recogemos en forma de vaivén la tinta, procurando agarrar los menos grumos de tinta posible luego de agarrar la cantidad que consideremos conveniente giramos la espátula para que no se derrame la tinta.
Procederemos a colocar la tinta en la zona de preparación de tintas (zona de entintado) la cual posee un vidrio que facilita el uso y la limpieza de la mesa de entintado.
En la mesa comenzaremos a mezclar la tinta con un poco de aceite de linaza, esto solo si vemos que la tinta está algo dura y para saber que la tinta esta lista procederemos a caer un poco de tinta y si esta cae finamente esta correcta para su uso.
Punta Seca
Este método de impresión a hueco, consiste en hacer
incisiones en una placa (Matriz) metálica de cobre, zinc, pvc o acrílicos. Se
entinta la matriz lo cual hace que la tinta se deposite en los surcos
realizados previamente con una punta metálica, luego limpiamos el exceso de
tinta de la matriz y procederemos a la impresión con la ayuda de una prensa (Tórculo).
(Biselado de la Matriz)
(Materiales)
Comentarios
Publicar un comentario